viernes , 20 abril 2018

Devorando musica: Brody Dalle “Diploid love”

Brody_Dalle_Diploid_LoveBienvenidos a esta nueva sección llamada “Devorando música” un nombre no tan original pero que pretende llevar mucha música digital o física a sus oídos, así que paren todo lo que están haciendo y a leer.

En uno de mis viajes siempre cargo música para despejar la mente o hacer que las carreteras o cielos empiecen a crear imágenes psicotropicas mientras mis oídos empiezan a derramar miel con cada playlist hecho. esta vez hice que la música por si sola me llevara de la mano al poner “Shuffle” y tal fue mi sorpresa al escuchar el primer guitarrazo de algo punk con una voz femenina de fondo, en ese momento mi mente sobre paso el tiempo hasta 1994 en donde agarrado de la mano de Kurt Cobain “Hole” hacia un desastre con Courtney Love.

Pero no, algo de melancolía salía de esa voz femenina que determinaba la inexistencia de ser “Love” observe la pantalla y era Brody Dalle guitarrista y vocal de la banda de punk “The Distilers” pero ahora lo hacia en solitario con su producción llamada “Diploid Love” en donde me sorprendió la fuerza con la que empieza “Rat race” al puro estilo punk melancólico y me hizo ver como los animales sobre la carretera corren hacia un destino incierto por maquinas demoliendo su hábitat.

Llego el turno del siguiente track “Underworld” un track en donde me puso a recordar de como nuestras raíces cada vez son lo menos principal de nuestra cultura, un track en donde el punk y el mariachi se encuentran por primera vez restregando de como fuera de nuestro mexico es mas valioso que dentro del mismo, siguiendo “Dont Mess With Me” hasta aquí la dinámica del disco te va llevando de la mano poco a poco como preparandote para algo que no esperas escuchar y con la voz de Brody Dalle  demostrando por que el punk era anarquista. Demostrando algo alternativo el siguiente track “Dressed In Dreams” con lo que sobre sale la batería muy por debajo de los acordes, para esta etapa del disco el siguiente track “Carry On” ya tenia una pincelada de sintetizador, algo no tan común hoy en día en bandas de punk, una canción que no termina de encajar si recordamos la energía con la que empezó, algo mas de piano al fondo “meh” nada agraciado a mi gusto.

El siguiente track “Meet the Foetus” por fin algo lidereado por el sonido del bajo que siempre se agradece, siempre pensé que los menos consagrados a la hora de determinar la melodía de la rola son los bajistas pero es bueno escuchar que al menos aquí le dan su respeto, siguiente track “I Dont Need You Love” un titulo pop para una rola melodica/punk/destiempada con esa rola te imaginas en un balcón fumando “tabaco” esperando a que den las 9 para mandarle un mensaje de buenas noches(sarcasmo) siguiente, el sonido industrial se hace presente con “Blood In Gutters”  y terminamos con el ultimo track “Parties For Prostitutes” en donde determinamos que Brody Dalle hizo un disco sin que nadie metiera mano, eso es algo común con los vocalistas a la hora de su debut como solistas. Al final solo me levante, estire mi brazo y realize la siguiente señal del rock!

Calificacion: 7

Checa también

gasolina

Consejos para ahorrar gasolina

Tips para ahorrar gasolina: 1.Conduce moderadamente. Conducir de forma agresiva desperdicia combustible, acelera suavemente, anticipa ...

Comentarios