martes , 23 abril 2019

Estrés ? eso se puede notar en tu piel

El estrés es una de las situaciones más temidas por algunas personas por la variedad de consecuencias que puede tener en nuestra mente y cuerpo. Podemos sentirnos más cansados, somnolientos, o incluso más ansiosos. Una de las repercusiones más notorias de este problema es que se manifiesta notoriamente en la piel a través de estos signos:

1. Te verás más pálida

Al estar más estresada te costará dormir y te sentirás más cansada por la mañana, lo cual se manifestará en la tonalidad de tu rostro, haciéndote lucir más pálida de lo normal, por todo el cansancio que se ha acumulado en tu cuerpo y la falta de energía que este tiene. Para evitar esto, procura hacer ejercicios de relajación antes de dormir para que tengas un sueño reparador.

2. Tu piel perderá brillo y humectación

Según dermatólogos, es debido a la falta de sueño, puesto que al no dormir adecuadamente evitas que la piel expulse sus desechos durante la noche y se renueve por si sola.

3. Tus ojos lucen muy cansados

Como tu circulación disminuye, se generarán “bolsitas” bajo tus ojos, que irán aumentando a medida que descansas menos, según la dermatóloga Jeanette Graf

4. De repente te llenas de granitos

Las erupciones, alergia y pequeños granitos serán muy conocidos cuando sufras de estrés, debido a que tu cuerpo liberará cortisol, que provoca que también se libere testosterona. Esto produce que tu piel se ponga más grasosa y roja, provocando la aparición de acné.

Usa cremas y mascarillas exfoliantes para limpiar constantemente tu piel y eliminar las imperfecciones.

Checa también

lluvia

Tips para manejar bajo la lluvia

1. En caso de que la lluvia se copiosa (abundante) o no, disminuir la velocidad ...

Comentarios