martes , 19 junio 2018

Google festeja el aniversario 605 del reloj de Praga

Como ya es costumbre en los dias importantes del año Google dedica uno de sus famosos Doodles en la portada del buscador, hoy se lo dedica al aniversario numero 605 del reloj astronomico de Praga, aqui te damos mas informacion del por que es muy importante.

El Reloj astronómico de Praga (en checo: Staroměstský orloj) es un reloj astronómico medieval localizado enPraga, la capital de la República Checa. El Reloj se encuentra en la pared sur del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, siendo una popular atracción turística.

relojpraga

Anillo zodiacal

En el interior del círculo negro se encuentra otro círculo con los signos del zodiaco, indicando la localización del sol en la eclíptica. Los signos son mostrados en orden inverso al sentido del reloj. En la fotografía que acompaña a este artículo, el sol se encuentra en la constelación de Aries y moviéndose hacia la de Tauro.

La disposición del círculo zodiacal corresponde al uso de la proyección estereográfica del plano eclíptico que usa el Polo Norte como base de la proyección. Esta disposición es común en cualquier reloj astrológico de este periodo. La pequeña estrella dorada muestra la posición del equinoccio de verano; de esta forma los números romanos también podrían servir para medir el tiempo sideral.

Escala de tiempo de la antigua Bohemia

En el borde exterior del reloj, el número Schwabacher dorado se encuentra sobre el fondo negro. Estos números indican las horas en la antigua Bohemia, que empieza con el 1 del anochecer. Los anillos se van moviendo durante el año y coinciden con el tiempo solar.

El sol[editar]

El sol dorado se mueve alrededor del círculo zodiacal, describiendo una elipse. El sol se junta con el brazo que tiene la mano dorada, y juntos nos muestran el tiempo de tres formas diferentes:

  1. La posición de la mano de oro sobre los números romanos indican la hora local de Praga.
  2. La posición del sol sobre las líneas doradas indican las horas en formato de horas desiguales.
  3. La posición de la mano dorada sobre el anillo exterior indican las horas después del amanecer según el antiguo horario checo.

Checa también

gasolina

Consejos para ahorrar gasolina

Tips para ahorrar gasolina: 1.Conduce moderadamente. Conducir de forma agresiva desperdicia combustible, acelera suavemente, anticipa ...

Comentarios