martes , 19 junio 2018
castlevania

Videojuegos geniales que no sabías que eran españoles

España es una tierra colmada de talentosos desarrolladores que, desde los años ochenta, ha demostrado que los videojuegos no son únicamente de Japón y Estados Unidos con grandes títulos que van desde el género del puzzle hasta el de acción plataformero retro.

Aquí algunos de los mejores ejemplos de grandes videojuegos hechos en España.

‘Zombie Panic in Wonderland’ (2010)

zombie

Desarrollado por el estudio valenciano Akaoni Studio, este gatillero en tercera persona para WiiWare fue tan exitoso que ya está disponible para iOS y Nintendo 3DS.

‘Commandos’ (1998)

commandos

Un excelente título de estrategia basado en la Segunda Guerra Mundial que pone al jugador en situaciones difíciles donde el trabajo en equipo, el pensamiento “fuera de la caja” y el sigilo son fundamentales para superar cada nivel.

Fue desarrollado por el estudio madrileño Pyro Studios.

‘La Abadía del Crimen’ (1987)

abadia crimen

Obra maestra del estudio Opera Soft, este título nació como una adaptación libre de ‘El Nombre de la Rosa’ de Umberto Eco, pero acabó siendo una historia gráfica totalmente original que sitúa al jugador en las sandalias de un monje franciscano que debe investigar una serie de asesinatos en una abadía medieval.

A pesar de ser uno de los títulos más sofisticados de las computadoras de 8 bits, ‘La Abadía del Crimen’ no se vendió fuera de España.

Castlevania: Lords of Shadow’ (2010)

castlevania

Este título de acción de la renombrada saga ‘Castlevania’ fue desarrollado en conjunto por MercurySteam, un estudio español y Kojima Productions, los responsables de ‘Metal Gear Solid’.

Este título de acción recibió buenas críticas de la prensa especializada tanto por su música compuesta por Óscar Araujo, como su dinámica de juego en ambientes tridimensionales y su argumento que expande el mito de ‘Castlevania’

Checa también

Capcom y la venta de Street Fighter V

Capcom ha informado dentro de su informe financiero que entre las enviadas a tiendas y ...

Comentarios