martes , 10 diciembre 2019

Mexico logra pase Olimpico en Tiro con Arco

Los arqueros Aida Román, Alejandra Valencia yKarla Hinojosa dieron a México plaza olímpica, al avanzar a cuartos de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se disputa en Dinamarca.

De esta manera, el equipo mexicano de arco recurvo reservaron su lugar en los próximosJuegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer en la primera ronda al representativo de España por 6-0 en eliminatoria directa en el Sundby Arena.

Este triunfo sobre el conjunto ibérico le permite al equipo mexicano entre los mejores ocho conjuntos femeniles clasificados de la competencia.

Al respecto, la sonorense Alejandra Valencia, quien dejó el más alto registro en la clasificación individual, comentó que el trabajo en equipo les valió para sacar adelante la clasificación, además de superar los nervios iniciales.

«No fue fácil, estábamos nerviosas, sentimos la presión y sabíamos que teníamos que ganar, teníamos que trabajar como un verdadero equipo».

Una vez con el objetivo asegurado y en automático las plazas individuales, las tricolores enfrentaron en los cuartos de final a Rusia, conjunto que les impidió avanzar a la ronda de medallas, luego de derrotarlas 6-0.

Además de México, el resto de los equipos en lograr su calificación a la magna justa veraniega son Corea del Sur, Rusia, Japón, China, India, Georgia y Colombia.

En más actividad, los equipos varonil y femenil de arco compuesto no superaron la primera ronda de sus respectivas ramas, al caer en ambos casos ante Holanda, en tanto que el mixto en recurvo fue superado en cuartos de final por Corea del Sur.

Este miércoles continuará la actividad del certamen con los duelos eliminatorios en la modalidad individual para arco recurvo y compuesto, de las que saldrán los semifinalistas.

Via: Televias deportes

Checa también

prince

Subastan la guitarra de Prince

La guitarra de Prince, esa color amarilla utilizada para tocar con un gran sentimiento «Cream» ...

Comentarios